martes, 25 de octubre de 2011

 pone  eLA RED SOCIAL “SONICO”.-
Millones de personas conectadas. En lo que parece ser la era de la digitalización de las relaciones sociales, con ejemplos de redes online como MySpace, Hi5, Orkut o Facebook, también hay lugar para Sónico.com, una red fundada por un argentino.
Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, holding de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en su extensa variedad de juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.
Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los usuarios registrados eran menores de 18 años de edad, el 34% era de 18 a 24 años de edad, el 25% de 25 a 34 años de edad y el 18% eran mayores de 35 años de edad. Contaba con 51% en sexo masculino y el 49% en sexo femenino.
 La distribución geográfica daba como en primer lugar al Brasil con un 21% de los usuarios registrados, ubicando a México en segundo lugar con un 17% de hasta entonces los usuarios registrados, un 12% al Colombia, un 9% al Perú 8% a la Argentina,un 7% a Venezuela, 4.5% a España, 3.5% a los Estados Unidos, siendo éstos los países que cuentan con mayor cantidad de usuarios.
HISTORIA.-
Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO de FnBox.com, Sonico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad. Sonico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina, Miami, Estados Unidos y San Pablo, Brasil.
La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sonico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15 millones de usuarios ese país.
Se dice que la función de la página de inicio de Sonico, los usuarios tienen acceso a un resumen de la actividad reciente de sus amigos, así como a las principales funcionalidades del sitio. Sonico les permite a sus usuarios unirse a una o más redes. Las redes representan universidades, colegios secundarios y regiones. Al unirse a una red, los usuarios pueden contactar fácilmente a otra gente con la que comparta red.
FUNDADOR DE LA RED SOCIAL “SONICO”.-
Asi mismo creo q la mayoría de las personas nos preguntamos…
¿Qué son las redes sociales online ?
Pues se dice que son sitios de Internet donde los usuarios pueden mostrar su perfil, subir sus fotos, contar cómo fue su día, chatear con sus amigos o incluso desconocidos hasta ese momento y, en definitiva, "estar a la vista". Rodrigo Teijeiro, 29 años, casado, un hijo, lanzó una red social para la región que ya cuenta con 6 millones de usuarios activos.
La historia de Rodrigo Teijeiro parece salida de la ficción. A los 20 años armó su primera empresa; le fue mal e hizo las valijas para irse a Estados Unidos. Allá comenzó a armar otro proyecto, que sí funcionó y derivó en otro, y en otro, y en otro. Hoy, a los 29 años, maneja la red social más importante en español, que tiene 8 millones de usuarios en toda Latinoamérica.
"No fue por azar. La clave está en aprender de los fracasos, elegir un negocio que te apasione, y saber rodearse de gente talentosa", dice Teijeiro, responsable de www.sonico.com. Esta, su más reciente creación, es un éxito. Lanzada en julio de 2007, tiene más de 90 empleados, factura ocho millones de dólares anuales y espera que a fin de año ya haya 30 millones de usuarios compartiendo textos, fotos y videos.
"Es un círculo virtuoso que se apoya en el e-commerce y la publicidad online. Hace cuatro  años, con el boom de las redes sociales, empezamos a desarrollar Sónico", explica. Para Teijeiro, en las redes sociales está el futuro de Internet. "América Latina está un poco más atrasada respecto de los Estados Unidos y de Europa. Las redes son una herramienta social única de comunicación, de utilidad y también de entretenimiento. Y ofrecen interesantes posibilidades de integración con los celulares", pronostica.
WEBGRAFIA:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario